El Molino de San Juan cuenta desde este martes con un nuevo acceso en la margen derecha desde el camino superior que lleva al recinto ferial. Un camino que será accesible y que sustituirá al actual de escaleras. El nuevo camino tendrá un recorrido de unos 70 metros.

Junto al molino de San Juan se creará un nuevo mirador que ofrecerá perspectivas inéditas sobre el propio molino, el río Guadaíra y el molino de Oromana que está frente a este punto. Este mirador se suma al que se creó frente al de Benarosa en la orilla contraria. Entre ambos se completan dos espléndidas panorámicas que se complementan. 

También se va a construir un muro en escollera para proteger la construcción del molino de San Juan en épocas de crecidas. El Ayuntamiento ha anunciado que en toda la zona se procederá a mejorar los caminos aledaños y a instalar mobiliario urbano. Se emplearán para la ejecución materiales que permitan la integración en el entorno. El presupuesto de la intervención es de 238.000 euros.

En siguientes actuaciones también esta margen del río y próximo al polideportivo se harán acciones de mejora de los caminos y de recuperación y adecuación de los manantiales naturales.

Deja un comentario