Los militantes del PSOE tienen tres días presentar un candidato y solicitar que se celebre primarias en la agrupación alcalareña.

El PSOE de Sevilla ha abierto el proceso de primarias para municipios de más de 20.000 habitantes de cara a las Elecciones Municipales que se celebrarán el 26 mayo de 2019. Sin embargo, los alcaldes están exentos, salvo que la mitad más uno de los militantes de cada agrupación local así lo solicite. En el caso de Alcalá, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha confirmado a La Voz de Alcalá que será la candidata de los socialistas en los comicios del próximo año. Jiménez llegó hace año y medio a la Alcaldía tras la dimisión del exalcalde Antonio Gutiérrez Limones sin pasar por las urnas como candidata. Desde entonces, ha tenido que gestionar un gobierno con división interna y con numerosas dimisiones.

Hay que señalar que Jiménez tomó las riendas del PSOE local el pasado mes de noviembre tras ganar la batalla por la Secretaría local al anterior secretario local, Rafael Chacón. A pesar de liderar el partido, Jiménez continua en la actualidad con un importante rechazo interno por parte de los socialistas afines al anterior alcalde. De hecho, este sector crítico ha cuestionado su gestión en numerosas ocasiones y la guerra interna que viven los socialistas en Alcalá se ha recrudecido tras el archivo de la causa contra el exalcalde Antonio Gutiérrez Limones en el Tribunal Supremo.

Los críticos meditan presentarse a las primarias

Del otro lado, militantes del sector crítico meditan forzar las primarias en Alcalá de Guadaíra con un candidato alternativo. El tiempo juega en su contra, ya que tienen sólo tres días para buscar el apoyo de la mitad más uno de los militantes del PSOE alcalareño. La decisión, según fuentes consultas por La Voz de Alcalá, la tomarán en las próximas horas, toda vez que mantendrán un encuentro para analizar la situación. En el caso de no presentar una alternativa, Ana Isabel Jiménez tendría el camino despejado y se confirmaría definitivamente como candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra en las Elecciones Municipales de 2019.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario