Avenida Antonio Mairena. LV.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra plantará especies autóctonas en arriates, parterres y zonas ajardinadas de algunas de las principales avenidas y plazas públicas de la ciudad. Según ha explicado este jueves el delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, esta iniciativa forma parte de los contratos de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad.

«Ya se han comenzado los trabajos de quitar plantas, arbustos o árboles secos de algunas de las calles, que van a ser sustituidos por plantas autóctonas con mucha floración, pero que requieran poca agua, dada las condiciones meteorológicas actuales, y escaso mantenimiento». En el caso de los árboles, el delegado ha querido puntualizar que «los árboles que se retiren por estar secos o enfermos serán sustituidos por ejemplares de la misma clase. Donde haya naranjos seguirá habiendo naranjos, por ejemplo. En cuanto a los parterres, las plantaciones permitirán un mayor mantenimiento de la humedad, importante también para ahorrar en riego», ha concretado.

Entre las zonas que se van a ver beneficiadas por estas nuevas plantaciones están avenidas importantes como Bailén, Antonio Mairena o Telmo Maqueda, que pasarán a disponer de espacios verdes que transforman el aspecto de calles tan transitadas. Asimismo, se incluirán plazas públicas por la ciudad, cuya vegetación esté deteriorada, como es el caso de la Plaza 1º de Mayo en Pablo VI. Montero ha asegurado que serán muy diversas plazas y que esta medida responde a peticiones de los propios vecinos.

Las labores de mantenimiento y conservación incluyen una amplia lista de trabajos que tienen como objetivo que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios libres en un entorno cuidado. Entre las acciones que se realizan de forma permanente figuran: desbroce, riego, recortes de vegetación, tratamientos fitosanitarios, plantaciones, arreglo de juegos urbanos, estándares de jardinería para la ciudad, conservación o reparación y sustitución del mobiliario urbano, entre otros. Además, según la época y las necesidades de cada espacio se acometen resiembras para que la zona permanezca con la dotación vegetal prevista y plantaciones de exorno

Deja un comentario