La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá Sandra González ha explicado que el Grupo Municipal Popular contempla con temor las obras de la calle Nuestra Señora del Águila y el Molino de la Mina que se van a iniciar el próximo mes de abril, las cuales van a alterar de manera significativa la fisonomía del centro de la ciudad. El PP manifiesta que «es uno de los mayores exponentes patrimoniales de Alcalá no se encuentra incluido en el catálogo de protección municipal, según el Plan General de Ordenación Urbana de 1995».

González (PP), ha querido recordar que «PSOE y Ciudadanos han aprobado por su cuenta y riesgo» unas obras que afectan a un bien de primer nivel como es el Molino de la Mina que curiosamente no está catalogado como bien de interés cultural.

Tenemos que recordar que parte de esta obra ya fue paralizada por la Justicia, al considerar que la formula urbanística utilizada no era la más adecuada, prohibiendo de manera cautelar la demolición de la llamada Casa Verde ubicada en el la zona de La Plazuela.

Otra consideración es que, hasta el día de la fecha, no existe plan de tráfico alternativo que pueda dar solución y fluidez a los centenares de vehículos que circulan por la zona afectada por las obras proyectadas.

El PP pide una Comisión Informativa para las obras del Molino de La Mina

González solicita a PSOE y Ciudadanos que de manera urgente se convoque una Comisión Informativa Urgente para aclarar todas las dudas que se están generando, no sólo entre los ciudadanos, sino también en los vecinos y comerciantes de la zona.

Recordemos que dicha zona forma parte de una de las arterias principales de la ciudad de Alcalá de Guadaíra y no se puede permitir más «pruebas» ni «ensayos» electorales con nuestro patrimonio.

Para Sandra González, «las urgencias electorales del equipo de Gobierno no pueden llevar a destrozar nuestro patrimonio y nuestra identidad como ciudad. Han tenido 40 años para demostrar su eficacia en la gestión. Estamos en manos de personas que sólo buscan su permanencia en el sillón y eso no lo vamos a consentir».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario