Al-Verde, el grupo joven de la asociación ecologista alcalareña Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, ha convocado un reto en las redes sociales bajo el nombre de “Se busca Parque Cultural”. Durante el mes de marzo y hasta el 17 de abril, los jóvenes ecologistas invitan a realizar y publicar fotos del entorno patrimonial. En concreto, las fotografías deben tener como tema central el yacimiento de Gandul, pudiendo tratarse tanto de su paisaje, caminos, fauna y flora, como de su patrimonio arqueológico, dólmenes, mausoleo romano, etc.

El objetivo de este reto es recordar a la población alcalareña la importancia de Gandul para la Historia de Alcalá, así como denunciar la dejadez de las instituciones, que mantienen gran parte del yacimiento vallado y sin acceso posible para su visita. Con este fin, Al-Verde ha creado dos hashtag para que los participantes puedan colgar sus fotos en Facebook e Instagram: #GandulEsNuestro y #ParqueCulturalLosAlcoresYa. Las mejores fotografías serán reconocidas con un diploma honorífico.

Asimismo, con esta actividad Al-Verde apoya la iniciativa promovida por Alwadi-ira de recogida de firmas para la creación de un Parque Cultural en la comarca de Los Alcores, y que ha recibido una excelente acogida. Para más información sobre el reto de Gandul, se puede consultar las bases en las redes sociales de Alwadi-ira y Al-Verde, y también en formato QR.

Deja un comentario