Entrada del centro comercial Los Alcores
Entrada del centro comercial Los Alcores

El Centro Comercial Los Alcores, gestionado por Gentalia, ha iniciado una campaña de ayuda a distintas ONG´s con el fin de difundir la labor que se están llevando a cabo en Ucrania y en los países vecinos.

Para ayudar a esta ONG, en colaboración con entidades sociales de Alcalá de Guadaíra y “Club de Atletismo Capa” también de la localidad, se ha puesto en marcha una Campaña para la recogida de productos para Ucrania.

Para ello, se ha habilitado el local nº 34 del Centro Comercial Los Alcores, donde todos aquellos clientes que lo deseen pueden hacer entrega de sus donaciones. Estará abierto en horario de 17:00 a 20:00 h., de lunes a sábado. Se puede acceder a cualquier otra hora contactando con el teléfono 955 610 761.

Agradecemos el apoyo de los voluntarios del Club de Atletismo Capa que se están encargando de la gestión y clasificación de los productos recepcionados.

Cáritas

La ayuda se llevará a cabo a través del entorno digital del Centro Comercial Los Alcores, divulgando en sus canales online (web y Redes Sociales), toda la información sobre el trabajo que están realizando y las diferentes formas de colaboración.

Cáritas destinará los fondos obtenidos a satisfacer las necesidades básicas de los ucranianos vulnerables y a equipar a centros de Cáritas para acoger a los refugiados internos. Las principales acciones de la emergencia son las siguientes: reparto de kits de alimentos básicos y comida caliente, reparto de kits básicos de higiene familiar, acceso a agua potable, transporte seguro para las personas, refugio seguro para personas que no tengan otra opción, entre otras.

Desde Cruz Roja Española, están apoyando las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad que se encuentran en España. 

A pesar de los grandes desafíos de seguridad y logística con las que estas organizaciones se están enfrentando día a día, todas están logrando llevar ayuda humanitaria a Ucrania y a los países vecinos.

«Los Alcores es un Centro Comercial muy comprometido con nuestra sociedad, en todo momento presta su colaboración a entidades sociales, no sólo de Alcalá de Guadaíra, si no de toda la comarca de Los Alcores, en esta ocasión, teniendo en cuenta la crisis humanitaria generada a raíz de la guerra de Ucrania, no podía reaccionar de otra forma que no fuera desarrollando esta campaña de recogida urgente de material humanitario», comenta Carolina Ramírez, directora del Centro Comercial Los Alcores.

Deja un comentario