El Grupo Municipal Adelante Alcalá ha registrado una propuesta para el pleno de marzo por la que se pide la creación de una Casa de los Artistas. Desde la formación alcalareña consideran que es necesario la creación de este espacio para unir a pintores, poetas, músicos, actores, escultores, bailaores, y escritores de la localidad.

El uso de esta Casa de los Artistas que plantea Adelante Alcalá sería para la creación de un espacio físico en el que se facilite el desarrollo creativo y cultural. Además, piden que en este espacio se organicen exposiciones y ventas de las creaciones de estos artistas, así como de «orientación, ayuda y formación» para estos colectivos.

«Consideramos que para ubicar esta Casa de los Artistas de Alcalá de Guadaíra existen edificios en Alcalá suficientes para su puesta en marcha: casa de Ybarra, Villa Esperanza, antiguo cuartel de la Policía en el derribo, Pósito, Plaza de Abastos (jardinillos), todos ellos actualmente en desuso o infrautilizados e incluso abandonados».

Para contactar con los artistas, desde Adelante Alcalá proponen «realizar un censo, mediante un rastreo sistemático agrupado por actividades o temáticas, de todos los artistas que quieran participar de esta propuesta», así como la organización «de un primer evento que sirva de encuentro para todos estos participantes».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario