Operarios trabajando en el drenaje de la A-92 / Consejería de Fomento

Un equipo de operarios del servicio encargado de mantener las carreteras en buen estado ha estado trabajando durante la mañana de este lunes en la carretera A-92 a la altura de Alcalá de Guadaíra por el agua acumulada debido a la lluvia de esta madrugada.

A través de grúas los trabajadores han estado vaciando los canales que se encuentran a orillas de la carretera que sirven de canalización de las aguas. Estos canales junto a la A-92 se encontraban prácticamente rebosando por la cantidad de lluvia que dejó la tormenta que atravesó la provincia durante la madrugada del domingo al lunes y también por una gran cantidad de residuos acumulados durante mucho tiempo.

Especial atención a la borrasca Celia

Esta borrasca que se encuentra atravesando la Península Ibérica ha hecho acto de presencia en la madrugada del domingo al lunes con una gran cantidad de agua descaragada en todas las zonas de la provincia sevillana y diversos puntos de Andalucía.

Para la jornada de este lunes, se sigue esperando una alta probabilidad de lluvia en Sevilla y su provincia, una situación que durará hasta al menos el miércoles. Las temperaturas máximas descenderán tres grados durante el lunes, dejando atrás los 20-25 grados que las semanas anteiores. La mayor bajada de temperatura llegará el martes, cuando la temperatura máxima será de 14 grados centígrados y la mínima rozará los seis grados. Ya para el miércoles las temperaturas volverán a subir ligeramente y la probabailidad de lluvia se mantendrá en el 80%.

Aviso naranja en Málaga

A pesar de las lluvias y la bajada de las temperaturas en toda Andalucía, la peor parte se espera en Málaga donde hay zonas con aviso naranja. Zonas como la Costa del Sol y el Guadalhorce, donde se esperan 100mm de precipitación acumulada en 12 horas. Este aviso naranja se mantendrá hasta las 15:00 horas de este lunes. Luego, ese aviso pasará a ser amarillo.

Otras zonas de la provincia malagueña también tendrán aviso amarillo durante la jornada de este lunes. Estos son los casos de Antequera y Axarquía, que se suma a las zonas ya mencionadas de Costa del Sol y Comarca del Guadalhorce.

Deja un comentario