La portavoz del Unidas Podemos por Alcalá, Nadia Ríos ,ha trasladado a las delegaciones de gobernación y deportes un escrito instándoles a solucionar los problemas de seguridad, vigilancia y buen uso de las instalaciones deportivas del polideportivo San Juan. En concreto Nadia Ríos denuncio: “usuarios de dicha instalación nos han trasladado el nulo control y vigilancia por parte de la Delegación de Deportes de estas instalaciones, que son usadas tanto por particulares como por clubes deportivos que se encuentran “vendidos” ante actos de acoso, etc”.

La portavoz continuó: “además se han producido robos tanto con intimidación como sin ella de móviles, objetos personales, etc, por lo que hemos reclamado más vigilancia y la presencia de personal de la delegación de deportes para que realicen un control del uso de estas instalaciones que han recibido una importante financiación para su mejora”.

Asimismo, desde la confluencia indican que en estos escritos también se ha trasladado esta situación a la Delegada de Gobernación así como denuncias de jóvenes que acuden al Parque Centro, donde han trasladado a este grupo municipal que también se producen este tipo de robos, intimidaciones,  realizadas por también jóvenes.

Desde Unidas Podemos han trasladado la petición de aumentar la vigilancia en estas zonas para evitar estos actos delictivos y que sirvan de prevención.

También la confluencia de izquierdas ha trasladado a la Delegada de Patrimonio una petición para que se tome en cuenta la propuesta de la Plataforma Salvemos el Guadaíra para la recuperación del antiguo túnel del tren. Hace unos días voluntarios de dicha plataforma realizaron una limpieza de dicha zona y volvieron a solicitar que se recupere este elemento patrimonial para el uso y disfrute de nuestros vecinos. Desde Unidas Podemos por Alcalá en su escrito destacan los diferentes anuncios realizados al respecto de posibles usos, así como sus claramanente incumplimientos, por lo que han instado a la realización de evaluación de las distintas alternativas para de una vez por todas recuperar este importante símbolo alcalareño.

Deja un comentario