jóvenes árboles plantación
El grupo que participó en la plantación de los árboles que contó con la presencia de muchos jóvenes.

Unas sesenta personas entre las que destacaban numerosos jóvenes y niños participaron este pasado domingo en la plantación de árboles y arbustos organizada por la asociación de vecinos «Pinar de Oromana» y el grupo ecologista Alwadi-ira.

La plantación se realizó en el espacio donde confluyen las calles Pino Marítimo y la Hacienda Los Ángeles. Tanto la asociación de vecinos como el grupo ecologista quiere agradecer el respaldo y la colaboración recibida por parte de la Delegación de Servicios Urbanos. Esta Delegación facilitó la actividad de la plantación autorizando la misma; aportando doce ejemplares de almeces y varios sacos de tierra vegetal y a través de la empresa Hábitat ayudó con la apertura de los hoyos correspondientes y la presencia de dos operarios que respaldaron el acto con su trabajo.

Además, se distribuyeron entre los participantes ejemplares de pinos piñoneros para que los plantaran y cuidaran en casa con el fin de plantarlos el otoño próximo. Al final de la plantación hubo una pequeña convivencia donde se tomaron unos aperitivos.

La valoración de esta actividad es muy positiva puesto que ha posibilitado la coordinación de la asociación de vecinos con el grupo ecologista, el respaldo de la Delegación Municipal, una buena participación ciudadana, en la que destacó la de los más jóvenes, que muestra la concienciación de plantación de árboles para hacer frente al cambio climático y aportar entre todos un granito de arena para que Alcalá sea más verde.

Deja un comentario