«El gobierno de los socialistas Ana Isabel Jiménez y Jesús Mora, con el apoyo de Rosa Carro (Cs) sigue ignorando, ninguneando y faltando el respeto a los vecinos del centro». Son palabras desde Andalucía Por Sí (AxSí). Desde la formación apuntan que la última de las evidencias es que, a un mes del inicio de las obras «más importantes y de mayor afección a la vida del centro de la ciudad en una década, el gobierno aún no se ha reunido con los vecinos afectados, ni para preguntar su opinión ni para explicar su desarrollo».

«Se da la circunstancia de que serán estos los que más afectados se verán por el desarrollo de los trabajos, y también serán los vecinos de La Mina y su entorno quienes más tendrán que cambiar sus hábitos una vez culminen las obras. Sin embargo, ni la alcaldesa, ni el teniente de alcalde Jesús Mora, han tenido la consideración de reunirse con los vecinos del centro y mucho menos, con los de la calle Nuestra Señora del Águila, que se cortará al tráfico para ser peatonalizada».

Este comportamiento «sectario y antidemocrático, sigue la senda totalitaria iniciada por Jiménez tras su llegada a la Alcaldía y especialmente, tras alcanzar el pacto de gobierno más caro de la historia de Alcalá con los tres concejales de Ciudadanos, que aún los siguen manteniendo en el poder».

En palabras de los andalucistas, «esta forma despótica de gobernar supone el mayor síntoma de falta de democracia de un gobierno que tampoco ha tenido a bien informar a la ciudadanía, ni al resto de la corporación municipal del cronograma ni la planificación de las obras de La Mina, pese a las reiteradas peticiones y demandas de información. Esta actitud oscurantista le ha costado a Jiménez y Mora una denuncia ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), al ser las obras financiadas con cargo al proyecto EDUSI con el que Alcalá ha recibido diez millones de euros para inversiones, y que no se está cumpliendo.»

Deja un comentario