El Desfile del Humor y la Fantasía puso colofón ayer al Carnaval de Alcalá 2022, marcado por el buen resultado de las novedades organizativas y el comportamiento del público a la llamada de las autoridades para divertirse pero sin bajar la guardia en esta fase de la pandemia.

La Asociación Alcalareña de Carnaval culminaba de este modo una edición especial por suponer el regreso de esta fiesta tras su ausencia obligada a causa del covid-19. Al buen sabor de boca dejado por citas como el concurso regional de agrupaciones, el pregón y la Fiesta del Hornazo, hay que sumar el desfile reunificado, para mayores y niños, que suponía todo un reto tanto por las novedades de organización como las condiciones y medidas sanitarias por la situación de pandemia.

En su transcurso, el desfile estuvo marcado por el buen ambiente y la diversión a ritmo de música, charanga y el colorido de miles de personas disfrazadas de los más diversos personajes y motivos. Este año, en el que se ha combinado público de todas las edades, partía de la zona aledaña al Auditorio Riberas del Guadaíra y terminaba, tras un recorrido por el centro urbano, en la sede del Distrito Este, en la avenida Santa Lucía.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha realizado una primera valoración de la comitiva carnavalera por las calles del centro urbano, cuyo buen desarrollo atribuye a “la responsabilidad del público participante y al gran trabajo previo de organización y seguridad. Recorrido, secuencia, condiciones de participación y control estaban minuciosamente medidos dentro del Plan Serpentina, un esfuerzo colectivo que ha hecho posible recuperar esta fiesta y el disfrute de nuestras vecinas y vecinos”.

Con todo, en los próximos días tanto la Asociación Alcalareña de Carnaval como el Ayuntamiento llevarán a cabo una valoración más detallada del desarrollo de esta edición porque, como remarca Enrique Pavón, “la idea es mejorar para reforzar nuestro Carnaval de cara a las ediciones venideras”.

Deja un comentario