Alcalá de Guadaíra ha abierto por todo lo alto este fin de semana su Carnaval 2022. El teatro Gutiérrez de Alba acogió la gran final del Concurso de Agrupaciones siendo las ganadoras del primer premio la comparsa Padre Nuestro y la chirigota Los del Castillo.

Las comparsas clasificadas para la final que se vivió este pasado sábado 26 de febrero fueron La Imborrable, Padre Nuestro, Latidos y Los Piraos. En la modalidad de chirigota estarán Tribu Indígena e Independiente, Los Masái del Pocaceite, La Murga de los Protestantes, Mucha Mierda, señores y Los del Castillo. El único cuarteto clasificado era Fantástico. Finalmente se llevaron el primer premio del Carnaval de Alcalá la comparsa Padre Nuestro y la chirigota Los del Castillo.

Una velada muy esperada que estuvo presidida por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto a miembros de la Corporación municipal y presentada por el conocido Manolo Casal.

El Carnaval de Alcalá continúa ahora en la calle con el Hornazo que este año se celebra en La Plazuela el domingo 27 de febrero como punto neurálgico. Esta fiesta trae consigo actividades y talleres infantiles y actuaciones de las agrupaciones de los más pequeños, como chirigotas de colegios.

A partir del mediodía hay actuaciones de agrupaciones de adultos de dentro y fuera del concurso, sin escenario, en distintos puntos de La Plazuela, calles y plazas aledañas para darle mayor esplendor a este día y colaborar con la asociación de hosteleros. Por la tarde noche, ya sí sobre un único escenario, actúan los primeros premios del Concurso alcalareño más una actuación estelar de una agrupación de Cádiz.

Deja un comentario