La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado expedientes de gestión que avanzan en proyectos de impulso para la economía, el empleo y la cohesión social, junto al desarrollo sostenible y el urbanismo. Destacan, entre otros asuntos, el desarrollo la zona industrial El Palmetillo, la redacción del proyecto de la Ronda Sur, suministros para la mejora de los espacios productivos con las nuevas contrataciones del Plan Contigo, o las prácticas profesionales y concreción de itinerarios del programa de Formación para el Empleo Relanza-T.

El Palmetillo

Concretamente, a Junta de Gobierno ha aprobado una medida que supone un nuevo impulso para desarrollo industrial y comercial. Se trata de una modificación del Plan Parcial El Palmetillo, zona industrial junto a la SE-40 (junto Decathlon) para que se puedan incorporar nuevas actividades económicas que potencien la dinamización del tejido productivo de la ciudad.

Proyecto Ronda Sur

Paralelamente, también en temas urbanísticos, se ha aprobado, por 37.000 euros, la contratación de la redacción del Proyecto de la Ronda Sur, una vía entre la carretera A-392 hacia Dos Hermanas y la A-3204 hacia Utrera, que conectará la rotonda junto a “Chaparrejo” con el residencial de Campo Alegre II y Pinares de Oromana. Se trata de un viario de 1.730 metros, con medianero y dos carriles para cada sentido que conectará ambas carreteras por detrás del Campo de las Beatas y las urbanizaciones anexas, lo que supondrá una importante vía de comunicación para una zona en expansión residencial, además descargar el tráfico rodado para la travesía urbana y la zona centro de la ciudad.

Plan Contigo

También se ha dado luz verde al expediente de suministros y materiales de obra por valor de 37.000 euros para la mejora de espacios productivos (actuaciones de señalización, reparación de viarios y zonas públicas, etcétera); una iniciativa que se va a llevar a cabo con la selección de personal laboral temporal en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y que permitirá la contratación de más de 100 personas.

Programa Relanza-T

En la misma línea de impulso al empleo se aprueban otros dos expedientes relacionados con el programa Relanza-T por el que más de 500 personas desempleadas se beneficiarán de 31 itinerarios formativos para mejorar su cualificación profesional y con ello su empleabilidad. Concretamente, se ha aprobado la convocatoria para las prácticas profesionales que benefician a 15 alumnos-as por cada uno de los 31 itinerarios formativos que se desarrollan con este programa. Igualmente se ha dado luz verde a la contratación de la formación de los 18 itinerarios que se desarrollarán en este 2022 en ámbitos profesionales de alta demanda relacionados con la industrial, el comercio o el sector servicios.

Deja un comentario