Teresa Rodríguez junto a miembros de la ADDEMAR /
Teresa Rodríguez junto a miembros de la ADDEMAR / Adelante Andalucía

El grupo político Adelante Andalucía se reunió el pasado miércoles con la Asociación para la Defensa y Dignidad de las Personas Mayores en Residencias en Andalucía (ADDEMAR) en Alcalá de Guadaíra, una reunión a la que asistió Teresa Rodríguez. También asistió, además de Teresa Rodríguez, como portavoz de Adelante Alcalá, Begoña Iza.

ADDEMAR le ha mostrado su preocupación a Adelante Andalucía por algunas malas prácticas que, según ellos, se están llevando a cabo en algunos centros de mayores, la mayoría de ellos privados. Según denuncia esta asociación, los objetivos principales de este tipo de residencias es ganar dinero.

Falta de inspectores

Por su parte, Teresa Rodríguez ha afirmado que «esto ocurre con una absoluta indiferencia por parte de las administraciones». La líder de la formación política se ha comprometido a llevar a cabo una serie de propuestas para mejorar la vida de las personas usuarias de los centros de mayores «para que nunca mas volvamos a ver las consecuencias de cuestiones sobrevenidas como una pandemia que han dado lugar a situaciones indignas para un país que se llama a sí mismo desarrollado».

Rodríguez también ha denunciado que las 1250 residencias que hay en Andalucía son inspeccionadas por solo 36 inspectores. También se ha quejado de las ratios que se dan en algunas residencias: tres personas se ocupan de 190 residentes. Sobre las ratios, Teresa Rodríguez asegura que lo permite la ley pero no debería ser así. «Tenemos que tender a un modelo de ratio mas razonable como el que se produce en  países como Alemania», ha señalado Rodríguez.

Deja un comentario