Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, han denunciado «el lamentable y vergonzoso estado de conservación y mantenimiento» de los edificios de la localidad. En esta ocasión, los concejales de Vox han visitado el centro polivalente San Francisco de Paula y los alrededores de éste.

Los concejales Juan Carlos Sánchez y Evaristo Téllez se han trasladado hasta estas instalaciones destinadas a diversos fines. Allí han observado pintadas en los muros del edificio que albergaba el antiguo centro tutelar de menores. «El lugar y el entorno son de gran belleza, pero el precario estado de conservación y la acumulación de basuras y restos de ‘botellón’ en los alrededores no están cuidados».

Según Sánchez «es indignante ver cómo el gobierno de Jiménez derrocha el dinero de las arcas municipales, en lugar de invertirlo en mantener patrimonio. No se vela por un adecuado mantenimiento de instalaciones en las que se prestan servicios públicos a los vecinos. Sumándole además la pésima imagen de nuestra ciudad».

El portavoz de VOX añade que «supone igualmente un derroche de los recursos públicos alquilar espacios privados para uso municipal. En Alcalá existen numerosos edificios e instalaciones de titularidad o uso municipal en estado ruinoso por la falta de mantenimiento».

Este edificio en concreto es de estilo tradicionalista sevillano, una construcción que data de finales de los años veinte del siglo pasado, obra del insigne arquitecto Juan Talavera. Para Téllez «todo esto debería contribuir a un mayor interés por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos por conservarlo adecuadamente».

Téllez ha manifestado finalmente que «resulta curioso, aunque a nosotros no nos sorprende, que a la alcaldesa nunca se le ve ante los edificios e instalaciones municipales cuyo estado es más que lamentable. Siempre muestra las numerosas fotografías que su amplio equipo de comunicación se encarga de difundir, entornos limpios, nuevos y perfectamente conservados. Sin duda es loable el trabajo que desarrolla dicho equipo pues siempre la encuadran en el mejor de los escenarios, ocultando la realidad de muchas instalaciones municipales a los vecinos de Alcalá».

Deja un comentario