El alcalareño Agus Dorado ha presentado en SIMOF su colección Bugalú. Nieto e hijo de costureras, Agus Dorado, ha vivido desde pequeño en el taller de su familia entre telas, hilos y puntadas. Amante del arte en todas sus facetas, Dorado estudió y desarrolló durante un periodo de su vida, el ballet clásico. Siempre inquieto por adquirir más conocimientos decidió adentrarse en el mundo de la moda y hacer homenaje a toda su familia desarrollando sus propias colecciones. Fue finalista en el Certamen de Jóvenes diseñadores We Love Flamenco 2017 y en el de Jóvenes Diseñadores Pasarela Doñana 2017. Un año después, fue seleccionado en la tercera edición del programa formativo Emprende Lunares.

Es la segunda edición en la que desfila en SIMOF como diseñador profesional. Algunos ritmos son tan sencillamente brillantes que nos transmiten buenas vibraciones, con tan solo escuchar unos acordes, nuestros cuerpos no pueden evitar comenzar a moverse. Esa alegre
inspiración es la que ha tenido el diseñador Agus Dorado a la hora de crear su nueva colección al más puro ritmo del Bugalú. Y es que esta música nacida de la fusión de ritmos afrocubanos con el soul estadounidense se transforma de nuevo. Tras una trepidante investigación, el diseñador ahora la ha fusionado con la moda flamenca.

Las creaciones de Agus no dejan a nadie indiferente. En esta línea, su colección Bugalú vuelve a cambiar las reglas del juego de la moda flamenca para mostrar sobre la pasarela vestidos al más puro estilo boogie-woogie. Fluidos, con ritmo y flow que transmiten alegría, dinamismo, poderío y garra a la mujer que lo viste, la verdadera protagonista de sus creaciones.
Las formas permiten el fácil movimiento, para que la mujer se sienta cómoda y pueda bailar, divertirse y disfrutar sin restricciones. Las texturas: Contundentes que equilibran el juego entre las formas y los colores.

Deja un comentario