La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado este martes que su formación política está trabajando para impulsar iniciativas en todas las administraciones para rechazar los despidos en la empresa sevillana de vehículos de combate Santa Bárbara y la deslocalización de su producción.

Así lo ha confirmado la presidenta provincial en su visita a las instalaciones de la factoría situada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Virginia Pérez se ha reunido con el presidente del comité de empresa, Carlos Tercero, para conocer la situación en la que se encuentran la empresa y su plantilla.

La presidenta provincial ha lamentado el despido de 21 trabajadores la pasada semana de la citada empresa que es «parte de la industria esencial de la provincia» y «una referencia nacional e internacional en el sector militar dedicada a la fabricación y ensamblaje de vehículos de combate».

«No entendemos que quieran trasladar la producción a Asturias dejando a 200 familias en la calle y sin ningún motivo de peso detrás», ha opinado la también diputada en el Parlamento andaluz. «Hablamos de una empresa con más de 500 años de historia que podría cerrar sus puertas el próximo año si el Ministerio de Defensa no actúa», ha añadido.

Ha resaltado que la problemática también afectará a los más de 900 proveedores de Sevilla y Andalucía que trabajan con la factoría y que generan más de 500 empleos indirectos. «No vamos a permitir que nuestra industria se deslocalice ni que se dejen a 200 familias sin recursos», ha asegurado.

Por ello, la presidenta del PP de Sevilla ha anunciado que su formación impulsará mociones y preguntas en los plenos de las diferentes administraciones para conocer los motivos que han llevado a los citados despidos mostrando su total rechazo al traslado de la producción. «Las explicaciones dadas hasta ahora son insuficientes», ha dicho Virginia Pérez recogiendo las declaraciones del comité de empresa. «Los despidos y su posible cierre generarían incontables afectados que desde el PP de Sevilla no vamos a permitir. Pelearemos por la industria sevillana de calidad», ha zanjado.

Deja un comentario