El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá de Guadaíra ha dejado en libertad al hombre que intentó matar a otro de dos tiros en la localidad. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 51 años acusado de efectuar dos disparos con una pistola de 9mm a otro hombre en la carretera de Alcalá-Utrera. Sin embargo, el hasta ahora detenido, que contaba con una veintena de antecedentes por diversos delitos, tales como homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, ha sido puesto en libertad.

No obstante, se le han impuesto medidas cautelares, tales como la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecencia en los días señalados por el tribunal.

La investigación comenzó cuando la víctima llegó malherida al hospital Virgen de Valme, el cual puso inmediatamente los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, al tratarse de un varón que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el brazo y otra en el hígado.

Funcionarios de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra se desplazaron al Hospital de Valme para entrevistarse con la víctima y proceder a la toma de declaración de la misma.

Los agentes establecieron un dispositivo coordinado para la búsqueda, localización y detención del presunto autor de los hechos, del arma utilizada, así como de los vehículos del autor y de la víctima.

Inmediatez en el esclarecimiento de los hechos

El visionado de cámaras de video vigilancia que se encontraban en las inmediaciones de la carretera de Alcalá-Utrera, donde se llevaron a cabo los hechos, la declaración de la víctima y de los testigos, así como de las inspecciones oculares técnico policiales realizadas por los agentes de policía científica en los vehículos de los implicados, fueron las claves que ayudaron a los investigadores a esclarecer los hechos con inmediatez.

Fruto de las gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes, se logró la plena identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, el cual fue puesto a disposición judicial y que ahora ha quedado en libertad.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario