El Centro Comercial Los Alcores, gestionado por Gentalia, colocó en sus instalaciones el pasado mes de septiembre dos máquinas Reciclos que han sobrepasado todas las expectativas de uso.

Reciclos es un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia la
acción de reciclar. Estas máquinas recogen latas y botellas de plástico desechables y a cambio ofrecen puntos con los que los colaboradores pueden ayudar a mejorar el entorno a través de incentivos sostenibles o sociales.

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los
envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

En 2020, se entregaron a instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases
domésticos procedentes de los contenedores amarillos y azules de la calle, de recogidas
selectivas en lugares de gran afluencia y de plantas de residuos municipales. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de
Mwh de energía. Los Alcores, un Centro Comercial que promueve la sostenibilidad.

El Centro Comercial Los Alcores ha mostrado su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad durante todo el año, así lo demuestra con acciones como esta, sumado a los diferentes puntos de reciclaje que puedes encontrar en sus instalaciones, como punto de reciclado de pilas, dispositivos móviles, ropa… En esta ocasión, con el proyecto Reciclos, los clientes que visitan el centro comercial pueden seguir reciclando fuera de sus hogares algunos envases, facilitando la circularidad de estos residuos. Además, esta buena acción se
ve premiada con un sistema de puntos que beneficia a entidades sin ánimo de lucro. Por
ejemplo, los puntos obtenidos en las máquinas se pueden donar a proyectos que ayuden a
sectores vulnerables.

Las máquinas han tenido un muy buen recibimiento por parte de los usuarios del centro
comercial ya que en un trimestre ha conseguido reciclar 9.536 envases, entre los que se
encuentran latas y botellas de plástico, lo que ha permitido darles una segunda vida a esos
desechos.

«Los Alcores es un Centro Comercial que apuesta por el medio ambiente y por las políticas de reciclaje, además de Reciclos cuya implantación está resultando todo un éxito, contamos con otras iniciativas que siempre nos han marcado como un Centro Comercial comprometido con nuestro entorno natural. De esta forma, nuestros clientes, viven una experiencia más completa y enriquecedora a la vez que disfrutan de nuestra amplia oferta en moda, ocio, restauración y servicios», ha manifestado Carolina Ramírez, directora del Centro Comercial Los Alcores.

¿Cómo puedo colaborar con Reciclos en Los Alcores?

Su uso es muy sencillo. Solo tienes que venir al Centro Comercial Los Alcores y dirigirte a una de las dos máquinas de Reciclos que hay instaladas en él. Una se encuentra en el acceso de las rampas procedentes del Parking interior (gratuito), y la otra en planta alta, frente a la zona de restauración. Si quieres hacer uso de una de ellas solo es necesario que te registres en su app (app.reciclos.com), deposites todas tus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanees el QR que te mostrará la máquina tras recoger tus
envases.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como son premios mensuales o donar tus puntos a fines sociales.

Deja un comentario