Centro Deportivo Zacatín

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla redobla esta semana los esfuerzos en la estrategia de inmunización frente al covid-19 con la activación de un total de siete puntos de vacunación masiva. Se trata de espacios de apoyo externo puestos en funcionamiento con el objetivo de reforzar la actividad vacunadora de sus puntos fijos establecidos de forma habitual en la treintena de centros de salud de atención primaria del área sur de la provincia junto al Hospital Universitario de Valme de Sevilla.

Estos puntos extraordinarios de vacunación se han instalado en las localidades de mayor densidad poblacional de esta área sanitaria: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Morón de la Frontera, Lebrija y Los Palacios. Además, la unidad móvil de la Junta de Andalucía se establecerá hoy lunes en Arahal. La estrategia organizada incluye variables en las modalidades de autocita o sin cita, junto a diversidad horaria, con la finalidad de potenciar la accesibilidad ciudadana a la pauta vacunal.

Los equipos de vacunación que están trabajando en ellos tienen prevista la administración de 15.000 dosis. En las tres primeras localidades  se da continuidad a los puntos externos activados la semana pasada. De tal modo que se oferta nuevamente para la autocita: el Hipódromo de Dos Hermanas (lunes, martes y jueves en horario de tarde, de 13.30 a 19.30; mientras que el viernes será de mañana de 8.30 a 14.30 h.), el Centro Deportivo Zacatín en Alcalá de Guadaira (lunes y miércoles por la tarde y viernes por la mañana, en mismo horario) y el Polideportivo Pepe Álvarez en Utrera (martes por la mañana y jueves por la tarde, en el citado horario).

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) así como en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Arahal, Morón de la Frontera, Lebrija y Los Palacios sin cita

Por su parte, los otros cuatro puntos de vacunación masiva establecidos para esta semana por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla son accesibles sin cita previa. En Arahal, se activa para hoy lunes 31 de enero una unidad móvil en el Recinto Ferial con el horario de 10.00 a 12.30 h. El Polideportivo de la Alameda de Morón de la Frontera tiene disponible para sus vecinos un punto externo de vacunación para el martes 1 de febrero y miércoles 2 de febrero con tres tramos horarios: 09-11.00 h., 11.30-13-30 h. y 15.00 a 19.00 h. Con estos mismos horarios, funcionará el jueves 3 de febrero en Los Palacios y Villafranca el espacio ubicado en el Parque de las Marismas, frente al centro de salud de Nuestra Señora de las Nieves.

Finalmente, el Polideportivo de Lebrija abrirá como punto de vacunación el viernes 4 de febrero y en la jornada del sábado 5 de febrero. El viernes estará operativo de 09 a11.00 h., de 11.30 a 13-30 h. y de 15.00 a 19.00 h. Por su parte, el sábado 5 de febrero se podrá acceder para la vacunación en horario de mañana y de tarde: de 10.00 a 14.00 h. y de 15.00  19.00 h.

Deja un comentario