Los concejales del Grupo Municipal Vox en Alcalá, Juan Carlos Sánchez y Evaristo Téllez, han visitado este pasado fin de semana el parque Oromana y la Ribera del Guadaíra. Una zona que, a juicio de los concejales, «se encuentra en un estado lamentable y vergonzoso. Lo que llama más la atención es uno de los tramos que discurre por las laderas del castillo, justo a las espaldas de la explanada en la que ahora se están ejecutando unas obras para convertirla en un parque con plazas de aparcamiento».

Según Sánchez, «es vergonzoso que a principios del mes de noviembre la alcaldesa montara otro espectáculo más de propaganda en el auditorio municipal, con cargo a las arcas municipales». El proyecto, que denomina ‘Alcalá Futura’, «supuso un importante gasto. Mientras la ciudad sigue presentando un estado de suciedad, maltrato por el medio ambiente y dejadez en la conservación de los valores naturales y patrimoniales más preciados de nuestra ciudad como son la Ribera del Guadaira y el Castillo».

En palabras del portavoz alcalareño de Vox, «resulta indignante cómo en la web municipal en estos últimos meses hemos sido testigos de rimbombantes titulares como ‘Alcalá sede del proyecto europeo sobre protección del medioambiente’; ‘El Ayuntamiento aprueba nuevas actuaciones en las Riberas del Guadaíra’; ‘La reurbanización de la explanada del Águila pondrá en valor la entrada al Castillo’; ‘La alcaldesa ha visitado las obras que engrandecerán la fortaleza con unos accesos más amables para la ciudadanía y servicios más atractivos para el turismo’. Mientras algunas zonas de la ribera son en la actualidad auténticos vertederos», denunció Sánchez.

Juan Carlos Sánchez exige al gobierno municipal que «deje de vanagloriarse del rico patrimonio natural e histórico de la localidad», para pedirle que «lleven a cabo las actuaciones necesarias para su adecuada conservación y mantenimiento». «Dejen ustedes de pensar en el año 2030 y en mantener sus poltronas con cuatro obritas. Empiecen a trabajar por Alcalá y los alcalareños, porque al paso de este gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos en Alcalá, para 2030 no quedará nada».

De hecho el portavoz de Vox recapituló que con esta degradación de «la Ribera del Guadaira, del monumento natural y del Castillo de Alcalá, se le habrán acabado los argumentos para vender algo en unas elecciones. Eso sí, arruinando el futuro de nuestra ciudad».

Por otra parte, el concejal Evaristo Téllez ha comentado que «resulta vergonzosa la imagen que presenta parte del entorno de este monumento. A lo mejor por eso la delegada de turismo ha decidido este año promocionar los festivales nocturnos, pensando que de noche no se ve la basura acumulada en las inmediaciones de la fortaleza».

Evaristo Téllez afirma que «ya lo advertimos al inicio del mandato. Para potenciar el turismo en nuestra ciudad, con reclamos como nuestro castillo y el entorno natural que nos rodea, lo primero que hay que hacer es conservarlo y mantenerlo en condiciones dignas. Alcalá y los alcalareños no se merecen dar una imagen a sus visitantes como la que tenemos si se pasea por el parque ubicado tras el barrio de La Nocla. En él se observa la ladera del castillo al otro lado del río, zona que es un auténtico vertedero con las consecuencias añadidas de perjuicios al medio ambiente».

El portavoz del Grupo, Juan Carlos Sánchez, ha añadido que «para potenciar Alcalá, hace falta trabajo e interés por nuestra ciudad. Algo de lo que carecen los miembros de este gobierno. Un equipo de gobierno que se dirigen única y exclusivamente por intereses propios y de partido».

Deja un comentario