Un detenido entrando en los juzgados de la Plaza del Duque / Archivo

La Plataforma del 8M de Alcalá de Guadaíra condena la agresión sexual sufrida por una mujer junto a la ermita del Águila recientemente y se solidariza con ella. Denuncian que «no es un hecho aislado o puntual, ya que los porcentajes de delitos de naturaleza sexual llevan siendo altos durante años en Alcalá de Guadaíra según las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior».

Insisten en que «los delitos de naturaleza sexual no son crímenes contra los que no se puede hacer nada más que asumirlos con triste resignación. No son delitos ante los que debamos quedarnos calladas». Por ello desde esta Plataforma 8 de marzo, llaman la atención de las administraciones públicas en Alcalá de Guadaíra y exigen «el apoyo decidido a esta y a todas las supervivientes».

También piden un plan de intervención para erradicar los delitos sexuales, un mapa de puntos y horarios críticos en los que han tenido lugar este tipo de delitos y el desarrollo de un protocolo social que dé herramientas a las perdonas para enfrentarnos a estos delitos.

Por otra parte, reclaman una campaña de divulgación específica en el municipio contra los delitos sexuales y la convocatoria del Concejo de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aún pendiente de constituir.

Deja un comentario