Dos viviendas han sido derruidas tras hacerse efectiva una sentencia desfavorable para los propietarios de hace 14 años. Sara y Mónica no pudieron más que ver entre lágrimas cómo sus viviendas se caían a pedazos tras el trabajo de las máquinas que se trasladaron al lugar. Fue en torno a las 11:30 cuando llegaron las excavadoras al lugar para comenzar el derrumbe.

En un vídeo, adelantado por Cadena DH, se puede ver como una de las propietarias se despide del que fue su hogar mientras un familiar intenta llevársela del lugar a la vez que la consuela. Estas dos viviendas, según adelanta el medio nazareno, estaban situadas en suelo rústico, a pesar de que los propietarios habían estado pagando el Impuesto de Bienes e Inmuebles al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, según denuncian ellos mismos.

Esta sentencia se ha hecho efectiva no por orden del Consistorio alcalareño, sino por iniciativa de la propia familia en cumplimiento de la sentencia del juzgado de lo penal número 7 de Sevilla, según declaraciones de fuentes del Ayuntamiento de Alcalá a Diario de Sevilla, quienes además señalan que estas familias se encuentran empadronadas en la vecina localidad de Dos Hermanas.

Paradójicamente, la nueva ley andaluza de impulso para la sostenibilidad del territorio (Lista), sí permite que se edifique en este tipo de suelos, aunque, al ser la sentencia anterior a la aprobación de esta ley, y no tener carácter retroactivo, las familias tuvieron que acatar resignadas la orden de derribo de las viviendas en Alcalá del juzgado.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario