Los colegios afectados son el CEIP Puerta Alcalá, Manuel Alonso y Cervantes.

El PP ha denunciado los problemas de escolarización que está generando el cierre de líneas de Infantil en varios centros educativos de la localidad, «ya que muchas familias no pueden matricular a sus hijos en colegios de su zona  y  en muchos casos hasta tienen que hacerlo en centros distintos a sus hermanos».

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha denunciado que «con la apertura del período de matriculación para el curso escolar 2018/2019, hay alumnos que van a ser escolarizados por primera vez y que no tienen plaza en el centro más cercano al domicilio familiar o en el que se escolarizó a su hermano mayor».

El PP ha señalado que «se han cerrado líneas en los CEIP Puerta Alcalá, Manuel Alonso y Cervantes, en alguno de los cuales se habrían quedado hasta 16 alumnos sin plazas, en varios casos a pesar de tener hermanos en el centro».

La delegada de Educación, Ángeles Ballesteros, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el PP, asegurando que «desde un primer momento el gobierno está trabajando, respetando el calendario de la Comisión de Escolarización para solicitar a la Junta a la apertura de estas cuatro líneas de 3 años en diferentes colegios de la localidad».

Ballesteros ha afirmado que «a finales de esta semana se reunirá con la delegada provincial de Educación para buscar una solución» y ha explicado que la primera reunión de la comisión de escolarización se celebró el pasado 12 de abril. Según Ballesteros, «los directores de los centros afectados trasladaron la situación a sus respectivos colegios y fue entonces, en una segunda reunión celebrada el 17 de abril, cuando se solicitó a la alcaldesa y al equipo de gobierno la apertura de estas cuatro líneas necesarias para el conjunto de los CEIP Puerta Alcalá, CEIP José Ramón, Manuel Alonso y Cervantes».

Deja un comentario