Los concejales del Grupo Municipal Vox de Alcalá de Guadaíra han denunciado la «inactividad» del gobierno de la ciudad. El portavoz, Juan Carlos Sánchez, denuncia que «los puntos del orden del día llevados por el equipo de gobierno se han ventilado en poco más de 10 minutos».

Este escenario, en el que se celebran sesiones «sin apenas asuntos de gestión», ha motivado que concejales de la oposición hayan mostrado su protesta abandonando el salón de plenos y retirando sus mociones del orden del día. Los concejales de Vox decidieron permanecer en la sala y participar en los debates con el Gobierno.

El portavoz de Vox ha comentado que «pese a los innumerables problemas que presenta nuestra ciudad, el gobierno de Jiménez se limita únicamente a ejecutar obras que puedan servirle para hacer campaña con vistas a las próximas elecciones. Bajo esta premisa hace caso omiso a cualquier iniciativa de los grupos políticos que pueda contribuir a la mejora de la calidad de vida de los alcalareños. Objetivo éste que ha de presidir cualquier actuación municipal».

Industria cárnica y web municipal

Respecto a las mociones plenarias, la primera de ellas fue presentada para «mostrar la condena» a las «irresponsables manifestaciones del ministro Garzón en relación con la carne que se produce en España y que atentan gravemente contra el sector ganadero, y por extensión a las numerosas industrias y comercios de Alcalá que se dedican al sector cárnico».

Según el portavoz de Vox, «el PSOE de Alcalá ha mostrado el poco interés por las familias que dependen de este sector en nuestra ciudad, votando en contra de la propuesta. Así ha antepuesto la defensa de la agenda 2030 a la defensa del sustento de muchos alcalareños que se ganan la vida con la ganadería».

La segunda planteó «la creación de un apartado dentro de la web municipal, donde se incluyan las mociones y propuestas que todos los grupos políticos llevan a los plenos. Así no contendrá solo las acciones del gobierno y se facilitaría a los vecinos que puedan disponer de una vía para poder verificar que las propuestas que se debaten en el Ayuntamiento en referencia a sus necesidades. Y además, conocerían las diferentes propuestas llevadas a cabo por los diferentes grupos políticos del ayuntamiento».

Para Evaristo Téllez, concejal de Vox que defendió la propuesta en el pleno, «se contribuiría a una mayor transparencia de la actividad política en nuestra ciudad. Así se evitaría el abuso que supone lo que hasta ahora realiza el gobierno de PSOE y Ciudadanos. Sólo utilizan la web del Ayuntamiento, que no del gobierno, como otro canal de propaganda de sus miembros. Le hemos recordado al gobierno que la web del Ayuntamiento la pagan todos los ciudadanos de Alcalá, y que no es patrimonio del gobierno, sino que pertenece a la institución y por tanto ha de contener la información de todos los miembros que la conforman».

Deja un comentario