Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Alcalá de Guadaíra ha alcanzado este fin de semana el centenar de fallecimientos por covid-19 desde que estallara la pandemia. Este fin de semana ha fallecido una persona más a causa del coronavirus, y son ya cinco los decesos registrados a causa de la pandemia en este mes de enero de 2022.

Son cien las personas que han perdido la vida después de casi dos años de pandemia. Esta víctima mortal número cien se produce tras comenzar la sexta ola de contagios a descender en Alcalá. Este fin de semana se han registrado 135 nuevos contagios, haciendo un total de 8653 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 798,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una tasa que, a pesar de haber ascendido con respecto a este viernes, se sitúa casi 200 puntos por debajo de la media de la provincia, y casi 600 puntos por debajo de la media andaluza.

En cuanto a las personas que han superado el virus, este lunes se suman 105, superando los 7000 alcalareños que se han curado tras contraer el virus. Los casos activos a día de hoy alcanzan los 1494, según datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario