Una persona ha fallecido por covid-19 este miércoles, siendo la segunda que muere por coronavirus en lo que llevamos de enero en Alcalá. En total, 97 personas han perdido la vida a causa del virus desde que estallara la pandemia, en marzo de 2020.

La incidencia acumulada de Alcalá, en cambio, muestra un claro descenso que certifica el inicio del fin de la sexta ola de contagios. Actualmente se sitúa en 933,4 casos por cada 100.000 habitantes, con un descenso de 74 puntos esta quincena.

En los últimos 15 días se han notificado 705 contagios, situándose en 8047 desde el inicio de la pandemia.

Sanidad aprueba la tercera dosis para mayores de 18 años

El Gobierno ha anunciado que se amplía la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años, tras celebrarse la reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Esta pauta afectará a 12 millones de personas en España, que es el número de ciudadanos que se hallan entre los 18 y los 39 años de edad.

Los test de antígenos, a 2,94 euros

El precio máximo del test de antígenos será de 2,94 euros. Así lo ha anunciado la ministra de sanidad, Carolina Darias, tras la reunión interministerial sobre los precios de los medicamentos. Con este acuerdo se busca homogeneizar el coste de un producto muy demandado en las últimas semanas. Ese será el precio máximo de venta al público.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario