Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya recorren las calles de Alcalá tras recibir esta mañana las llaves de Alcalá. En torno a la una de la tarde, los Reyes de Oriente llegaron a la sede de la Cabalgata de Alcalá para dirigirse posteriormente al Santuario de la Virgen del Águila, acompañados de la Estrella de la Ilusión.

Allí, ofrecieron oro, incienso y mirra en un ritual que Sus Majestades suelen hacer todos los 5 de enero. Posteriormente, los Reyes Magos se dirigieron al Ayuntamiento de Alcalá, donde fueron recibidos por la corporación municipal en el Consistorio alcalareño para recibir las llaves de la ciudad y así poder dejar los regalos en todos los hogares de los niños alcalareños.

Posteriormente se dirigieron al Convento Hermanas Clarisas para visitar seguidamente la Residencia de Mayores Geriatros, la Parroquia de la Inmaculada, San Mateo, a la Residencia de Mayores Guadaíra Nueva Alcalá y, por último, a la UED. Las Moreras.

A las 17:00 horas partió el cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá para recorrer las calles de la ciudad, finalizando el mismo a las 21:00 horas, cuando los niños alcalareños ya deben comenzar a acostarse para amanecer con sus deseados regalos.

Con las carrozas ya en las calles Alcalá vuelve a recibir a los Reyes Magos tras un parón obligado por la pandemia del covid-19, devolviendo la ilusión a la ciudad.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario