Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán / SFC

El Consejo Interterritorial de Salud ha decidido reducir el aforo de estadios de fútbol al 75%, y el de pabellones cerrados al 50%. Es una de las medidas que el Ministerio de Sanidad ha decidido junto a las Comunidades Autónomas este miércoles en la reunión en la que también se ha decidido acortar la cuarentena a contagiados de covid-19. Esta medida entrará el vigor el próximo 1 de enero.

Hasta este miércoles, el aforo en estadios al aire libre era del 100%, mientras que en espacios cerrados se mantenía reducido, con un máximo del 80%. En cuanto a los equipos sevillanos, el Real Betis será el primero en sufrir de nuevo esta reducción de aforo en el encuentro de este domingo 2 de enero ante el Celta de Vigo a las 18:30 horas.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

En cuanto al Sevilla Fútbol Club, tendrá que esperar al domingo 9 de enero para ver reducido el aforo del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el encuentro ante el Getafe a las 16:15 horas. Por su parte, el Coosur Betis de Baloncesto disputará el primer encuentro con un 50% de aforo en el Pabellón San Pablo el próximo lunes 3 de enero a las 19:00 horas ante el Bilbao Basket.

Reducción de la cuarentena para contagiados

La Comisión de Salud Pública ha decidido reducir a siete los días que tengan que guardar cuarentena los contagiados por covid-19. Así, Sanidad reduce en tres días la cuarentena a contagiados de coronavirus y a contactos estrechos que no se hayan vacunado, que también tendrán que guardar siete días de aislamiento.

Esto también afectará a los equipos sevillanos, que verán reducido el tiempo que estarán confinados los jugadores que han dado positivo, cuatro en el caso del Sevilla FC y seis en el caso del Real Betis.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario