Un total de 9700 menores de 9 a 11 años del área sur de la provincia de Sevilla han recibido en apenas una semana la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus en el Distrito Sanitario Sur de Sevilla. El equipo de vacunación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se ha desplegado por todos los municipios de esta área geográfica a través de la activación de una treintena de puntos y así favorecer la accesibilidad de la población con este extraordinario balance de inmunización infantil.

El esfuerzo realizado se ha desarrollado principalmente en los centros de salud con el apoyo del Hospital Universitario de Valme y una unidad móvil. Un despliegue basado en una estrategia de descentralización que, según destaca el subdirector de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y referente provincial de vacunación covid, Adriano Sianes, «tiene como máximo exponente la excelente coordinación e implicación profesional frente a la complejidad de tan numeroso grupo de puntos activados en tan extenso territorio para cubrir».

De este modo, desde el pasado miércoles 15 hasta el miércoles 22 de diciembre, los centros de salud del sur de la provincia junto al hospital sevillano han estado reforzados durante las tardes e incluso los fines de semana potenciando la vacunación. Estos menores vacunados, que han recibido la primera dosis, volverán a acudir en un intervalo de ocho semanas para la administración de la segunda dosis preceptiva.

Destacar que el Hospital Universitario de Valme ha sido el único centro del ámbito hospitalario de la provincia de Sevilla que se ha abierto sus puertas a la actividad de inmunización de la población general, adulta y pediátrica, sumando a la atención primaria y favoreciendo la consecución de mejores resultados en salud.

Una iniciativa basada en la potencialidad de la estructura y organización de área sanitaria que, según la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Mª Jesús Pareja Megía «ha permitido romper escalones de niveles asistenciales, primaria y hospitalaria, para desarrollar proyectos e iniciativas de continuidad asistencial en beneficio de la población».

Al respecto, Pareja Megía agradece «en primer lugar al equipo de profesionales de los dispositivos de apoyo de atención primaria y Medicina Preventiva del hospital sevillano el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo en toda la pandemia por continuar sumando contra el covid-19 mediante el desarrollo de un impecable proceso de vacunación».

Y por otro lado, la directora gerente de esta área sanitaria agradece «la solidaridad de las familias por acudir de forma muy participativa a inmunizar a sus hijos y así contribuir en la lucha contra esta pandemia».

Deja un comentario