Alcalá de Guadaíra está ya desarrollando las obras del plan de asfaltado que afectarán a más de una treintena de calles del viario público. Han comenzado por la barriada de Los Cercadillos. Las calles a las que se cambia la capa de rodadura son Alcalá del Río, Alcalá La Real, Alcalá de Xibert, Alcalá de los Gazules y Vall de Alcalá a las que seguirán las cercanas De la Azuda, Huertas, Noria, La Tolba y Alcalá del Ebro.

Las calles del casco urbano de Alcalá que también serán objeto de instalación del nuevo asfaltado en este sentido son Orense, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo, Ortega y Gasset, Martín Alonso Pinzón, Pedro de Valdivia, Rábida, San Francisco Javier, Santa Teresa, José Echegaray, José María Pemán, Juan Abad y Méndez Núñez. Igualmente, en Pinares de Oromana se renovará el firme de las calles Pino Melis, Pino Carrasco, Pino Gallego, Pino Negral, Pino Bravo, Pino Silvestre, Pino Doncel, Pino Blanco, Pino Piñonero y Pino Real.

En suma, más de 46.000 metros cuadrados de viario con nuevo asfalto, lo que supondrá una inversión de casi 900.000 euros con cargo al superávit municipal del ejercicio anterior.

A ello se suman otras 16 vías de la zona industrial, cuyas obras también comenzaron por el polígono de la Liebre, estando actualmente en La Red. Esta pavimentación continuará hasta la primavera, junto con otras mejoras que se están implementando, por distintos puntos de los parques empresariales locales.

Deja un comentario