Frutería, uno de los establecimientos considerados esenciales / Archivo SA

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ofrece una convocatoria de ayudas directas a autónomos que con un montante de 900.000 euros se pueden solicitar desde este miércoles 15 de diciembre hasta el próximo 12 de enero.

Las ayudas que ahora se han puesto en marcha consisten en subvenciones directas de hasta mil euros para autónomos con el único requisito de haber mantenido la actividad durante el periodo de restricciones del covid. Próximamente está previsto abrir otras dos nuevas líneas de apoyo empresarial. Una para la creación de nuevos autónomos y otra de ayudas  la contratación.

Se trata de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento alcalareño para el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo en el marco del Plan Contigo  de la Diputación de Sevilla. En conjunto el Plan Contigo a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE9) destina a Alcalá 5, 2 millones de euros.

Los requisitos, solicitudes y detalles de presentación (por la sede electrónica municipal) están ya disponibles en la web del Ayuntamiento en el enlace: Desarrollo Económico (alcaladeguadaira.es)

El Plan Contigo supondrá en su conjunto una reactivación social y económica para Alcalá con la inversión total de más de 10 millones de euros. Es una iniciativa sin precedentes que muestra una gran sensibilidad desde la administración provincial en colaboración con los ayuntamientos para que puedan avanzar y salir de esta crisis lo antes posible.

Las medidas dentro de este plan para Economía y Empleo ascienden a más de 5 millones de euros donde se incluye esta iniciativa de apoyo a autónomos. Por un lado, el fomento del empleo, dotado con 3.190.829 euros y por otro el Apoyo Empresarial que alcanza 2.104.972 euros de financiación.

Deja un comentario