Este martes tuvo lugar la presentación de la XXV edición del Cuento de Navidad, que como antesala a la llegada a los Reyes Magos regala la Asociación Amigos de los Reyes Magos-Cabalgata de Alcalá a todos los escolares de Educación Primaria de la localidad.

El Cuento de Navidad se encontraba de aniversario y la presentación del mismo estuvo preparada para tal efeméride. Se presentó por primera vez en el Teatro Gutiérrez de Alba y conto con elementos novedoso que hizo disfrutar a todos los asistentes.

Juego de luces, efectos de sonido, puesta en escena, la lectura por parte de su autor, Manuel Portillo Jiménez, y los protagonistas del propio cuento, hicieron que la narración envolviera al público dentro de la historia. No faltaron las dulces voces de la escolanía de María Santísima de la Trinidad y el acompañamiento al violín de Carmen García Ruiz.

Desde este miércoles se está produciendo el reparto de cuentos por todos los colegios de Alcalá. Su autor como novedad ha introducido en la portada del cuento un código QR para que el cuento pueda ser escuchado desde cualquier dispositivo. Con esta magnífica iniciativa consigue que el cuento se haga más accesible para todos.

Deja un comentario