El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha culminado el proceso administrativo que permite dar inicio a las obras de urbanización de un nuevo centro logístico de 150.000 metros cuadrados junto a la SE-40 en dirección Cádiz.

Así lo ha explicado el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, que ha manifestado que con este instrumento  urbanístico, se culminan los trabajos necesarios para la implantación de una gran superficie logística en esta zona, que es actualmente uno de los nudos de comunicación más importantes de Andalucía.

Las obras de urbanización se desarrollarán mediante el sistema de cooperación, es decir, que lo ejecutará el Ayuntamiento y lo repercutirá a los responsables de la urbanización. En este caso, el 75%  es de la Agencia Pública de la Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía (AVRA). Previamente el Ayuntamiento desbloqueó la venta de esta parcela propiedad del Ayuntamiento y de AVRA para que un grupo inversor pudiera dar forma al desarrollo de la zona.

El nuevo centro logístico junto a la SE-40

El ámbito total de la urbanización excede esta parcela logística y permitirá el crecimiento del sector. Se trata de una pastilla de suelo de 216.489 metros cuadrados con una edificabilidad de 105.143 metros cuadrados y un coste de urbanización de 340.000 euros. Éste contemplará desde la rehabilitación de las zonas libres, a las áreas de telecomunicaciones, señalización, pavimentación, viario público, alumbrado, acometidas, saneamiento y abastecimiento, entre otras actuaciones. Se trata de una actuación integral para poner en valor una gran y atractiva unidad de ejecución.


Deja un comentario