La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto al Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y  la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han firmado el acuerdo para la promoción de vivienda en alquiler a precio asequible que permitirá en Alcalá la construcción de una nueva promoción de 132 viviendas en la Avenida Santa Lucía que se sumará a la que ya está en marcha en este punto.

Es una segunda fase del proyecto de desarrollo de la zona, que se construirá en el parcela contigua a la que ya tiene en marcha la tramitación para la construcción de 132 viviendas. De esta forma, este espacio contará con 264 viviendas en alquiler principalmente para jóvenes.

La ministra, Raquel Sánchez ha reivindicado que los planes estatales de vivienda son un mecanismo decisivo para afrontar, a través de las comunidades autónomas, numerosas situaciones con un marcado carácter social. Al respecto, teniendo en cuenta que va a finalizar el Plan 2018-2021 con 1.400 millones de euros, la ministra ha recordado que se está terminando de perfilar el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 para su elevación a Consejo de Ministros.

El nuevo Plan Estatal incorporará programas destinados a promover el alquiler asequible de las personas con menos recursos, medidas específicas para jóvenes, mayores y discapacitados, junto con programas innovadores para fomentar los alojamientos temporales o el denominado “cohousing” de viviendas intergeneracionales. Por otro lado, ha hecho hincapié en el Plan de vivienda para el alquiler asequible que ya está en marcha para lograr el objetivo de 100.000 viviendas.

Las viviendas se desarrollan en bajo y tres alturas en forma de manzana, de forma que se crea un espacio centra donde van espacios libres y para la convivencia. Además se completa con garajes, trasteros y espacios comerciales. Las calidades se equiparan con las de las vivienda del mercado de renta libre, con un precio por debajo del mismo.

Deja un comentario