El Área Joven de Izquierda Unida Alcalá (IU) organizó este miércoles una mesa informativa y reparto de material informativo en conmemoración al día internacional contra el Sida. Desde el área Joven de IU Alcalá han querido mostrar «nuestro apoyo a todos aquellos afectados que luchan día a día contra esta enfermedad. Es necesario invertir más recursos para la investigación», señalan desde la formación.

Con esta mesa informativa destacan desde el área Joven que han querido «hacer conscientes a nuestros jóvenes de que esta enfermedad sigue vigente, que el tramo de edad con mayor tasa de contagio es la de jóvenes menores de 25 años, que hay que seguir poniendo métodos para evitar esta enfermedad de transmisión sexual».

Con esta actividad han intentado «hacer visible que aunque los avances en los tratamientos y en la atención sanitaria han mejorado la esperanza y la calidad de vida de las personas con el VIH convirtiendo la infección en una enfermedad de evolución crónica».

«Sin embargo, siguen experimentando un trato discriminatorio», señalan desde el Área Joven. «Las personas con el VIH pueden sufrir diferentes tipos de discriminación (de forma directa, de forma indirecta y/o por asociación). El estigma y la discriminación no sólo la sufren las personas con el VIH, sino también afecta a sus familiares y personas allegadas. Además, en muchos casos, la infección por el VIH se superpone a otras situaciones preexistentes de grave exclusión social».

También han repartido folletos informativos desmintiendo tabús, bulos, etc. En esta jornada el área Joven ha contado con el apoyo de la Coordinadora Local de IU, Nadia Ríos, que destacó «la necesidad de aumentar los recursos económicos para financiar la investigación, tanto para esta enfermedad como para el resto».

Es la primera actividad de este colectivo recién constituido, que tiene como objetivo «agrupar a los jóvenes preocupados por nuestra localidad, trasladar las necesidades de los jóvenes de Alcalá y que se pongan medios para apoyarlos en la formación, en la búsqueda de empleo, en facilitar el acceso a la vivienda, etc».

Deja un comentario