Iluminación Navidad 2020 / Ayto.

El acto que inaugura de forma oficial la Navidad en Alcalá, el encendido del alumbrado, será este viernes 3 de diciembre y estará acompañado por una gran fiesta navideña. Así lo ha explicado el responsable municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

Pavón ha explicado que el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas será el encendido del alumbrado, que comenzará con una fiesta a partir de las 16:30 horas de la tarde en la Plaza de la Almazara con talleres para los pequeños, actuaciones en directo, regalos, disco móvil, personajes navideños y muchas sorpresas más. La elección del lugar de la fiesta es tradicionalmente junto al árbol de navidad que encabeza el encendido navideño.

Para iluminar la Navidad alcalareña se repartirán por la ciudad más de 700.000 bombillas de tecnología led que se repartirán por más de 30 calles y que contará con 250 motivos ornamentales y con la iluminación de 86 árboles. El motivo central será el árbol de Navidad de 15 metros de altura que se ubica en la Plaza de la Almazara, junto al Parque Centro.

Precisamente en este punto se hará el acto oficial de encendido del alumbrado que vendrá precedido de una fiesta que comenzará a las 16:30 horas. Habrá siete carpas con monitores que realizan actividades y talleres para los niños; música, acompañada de proyecciones de vídeos navideños y con motivos alcalareños; cañones de confeti; personajes infantiles, espectáculo de iluminación y efectos, regalos para los asistentes, actuaciones en directo y un concierto del grupo infantil Crackids, que causó furor en el programa Tierra de Talento, entre otras actividades que llenarán el espacio urbano de la Plaza de la Almazara y la entrada al Parque Centro. A las 19 horas se realizará la cuenta atrás que marcará el inicio del gran árbol de Navidad y desde este punto las luces se extenderán por toda la ciudad.

A partir del día 3 comenzará el desarrollo de una programación que incluirá conciertos de Navidad, Certámenes de Villancicos, una zambomba, talleres, musicales o espectáculos infantiles. Entre ellos figura el concierto de José Valencia a las 21 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Deja un comentario