Pleno extraordinario en el Ayuntamiento. Lva

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), se ha dirigido al Ayuntamiento para que amplíe las bases de la convocatoria de ayudas para el mantenimiento y consolidación de la actividad empresarial, dentro del Programa del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Recientemente el Pleno Municipal del Ayuntamiento, 19 de noviembre, aprobó las bases de estas ayudas para autónomos, pero no se incluyeron a las microempresas, como han sucedido en otros municipios, caso de Dos Hermanas.

FICA entiende que esta decisión del equipo de gobierno crea un agravio comparativo entre autónomos y microempresas, ya que los efectos de la pandemia han sido iguales para todos, sin distinción de la forma legal de la actividad empresarial.

Además, FICA hace constar que la Diputación en su línea 9, del Programa del Plan Contigo, no hace diferencia entre autónomos, pymes o micropymes, por lo que no hay motivo para excluir a las empresas que tengan una forma jurídica distinta a la del autónomo.

Deja un comentario