Teatro Gutiérrez de Alba / Noelia Martín

La delegación de Accesibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra escenificará el próximo viernes 3 de diciembre una obra de teatro accesible y gratuita. Se trata de un proyecto de colaboración entre la delegación y la asociación ‘Teatro para Todos‘ y cuyo objetivo es permitir a las personas con discapacidad acceder a la obra.

La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que «la puesta en marcha de esta obra de teatro, pionera en nuestra ciudad, supone un posicionamiento de compromiso y sensibilización hacia la sociedad, y especialmente hacia las personas con discapacidad». Además Morilla ha añadido que «está en manos de todos nosotros seguir rompiendo barreras, que muchas veces no son arquitectónicas».

«Un proyecto que hemos emprendido con muchísima ilusión y en el que tenemos muchísima confianza» ha explicado María José Coca, responsable de la compañía ‘Teatro para todos’, encargada de representar la obra. También ha asegurado que con esta obra buscan que «el teatro inclusivo sea mucho más que los espacios en los que se realizan, porque queremos que todo el mundo independientemente de sus capacidades o discapacidades pueda ir a una obra de teatro».

Detalles de la obra

Esta obra innovadora permitirá la supresión de barreras mediante distintas técnicas, entre las que destacan sistemas de ayuda auditiva; entre ellos la integración de audio descriptores y lengua de signos. La obra incluirá experiencias basadas en estímulos externos para permitir que todo el público disfrute de esta novedosa experiencia inclusiva independientemente de las capacidades que tengan.

La obra ‘Borboleta’ se representará el próximo 3 de diciembre a las 20:30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba y las entradas para la función, que serán gratuitas, pueden reservarse en el siguiente número a través de WhatsApp 666 099 605 / 616 122 673

Deja un comentario