La Junta de Andalucía no tendrá presupuesto el próximo ejercicio y en el PP insisten en que el tranvía está garantizado. La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha explicado tras no aprobarse los presupuestos de la Junta para el próximo, el gobierno andaluz «garantiza» el proyecto del tranvía y deja en el aire los nuevos juzgados de Montecarmelo.

El proyecto de presupuestos recogía 42 millones de los 88 previsto para finalizar el tranvía, así como 474.875 euros para las cocheras y talleres. Según han explicado a La Voz de Alcalá, «son partidas que ya estaban creadas» con anterioridad. Sin embargo, según los populares el proyecto de los juzgados no contaba con partidas y sin presupuesto se perderían los 250.000 euros que estaban previstos.

Sandra González ha lamentado que «Ana Isabel Jiménez ha mirado para otro lado y ha elegido anteponer sus intereses personales y partidistas y plegarse al mandato de su jefe Espadas Cejas, antes que ponerse del lado de Alcalá y los alcalareños, y exigirle que apoyara el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2022».

La Junta, sin presupuesto, garantiza el tranvía pero no el juzgado

La popular ha realizado estas afirmaciones tras conocer cómo el PSOE, junto con Unidas Podemos y Vox ha rechazado en el Parlamento el presupuesto andaluz para el próximo año. Según los populares, Alcalá, con casi 45 millones de euros, iba a ser una de las ciudades más beneficiadas.

«Ana Isabel Jiménez ha sido incapaz de abrir si quiera la boca para exigirles a sus compañeros de partido en el Parlamento de Andalucía el apoyo para un presupuesto que recogía grandes inversiones en Alcalá, fundamentales para nuestro futuro y desarrollo», ha señalado González. Señala la portavoz del PP que «no hay que pasar por alto que, tras años de abandono por parte de los anteriores ejecutivos socialistas en la Junta y cuando nadie creía en ello, Juanma Moreno ha sido capaz de reactivar las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra».

Deja un comentario