El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha activado un dispositivo para la localización y captura del  jabalí detectado en las proximidades del Parque de Oromana y el recinto de San Juan.

La Policía Local de Alcalá está colaborando, con la Policía Nacional y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en la localización del jabalí visto en Alcalá. Los agentes locales están realizando batidas, especialmente por las tardes, que es cuando este tipo de animal se encuentra más activo y es más fácil su localización.

El jabalí, de grandes dimensiones, se encontraba tranquilo, ajeno a la sorpresa de los alcalareños que por allí paseaban. Sin embargo, a pesar de la aparente pasividad del animal, la Policía Local advierte de la peligrosidad de estos, «sobre todo si llegan a sentirse acorralados».

Las imágenes se viralizaron rápidamente en Alcalá, donde no es habitual contemplar esta clase de fauna salvaje recorrer los ambientes urbanos. En este caso, el animal provocó una fuerte sorpresa en la mujer que lo detectó, aunque el miedo dejó paso pronto a la admiración.

Desde el Ayuntamiento señalan que no se tiene constancia de que sea un grupo de animales, ni que se hayan producido incidentes, aunque se pide a la población que si avistan al animal, «no se acerquen o intenten capturarlo, sino que se pongan en contacto con las autoridades» (teléfono de la Policía Local : 955 796 340 )

Deja un comentario