El Parque Centro de Alcalá de Guadaíra acogió este viernes 19 de noviembre la IIV Jornada por la Infancia en el Día del Niño. Esta iniciativa se realiza cada año en el marco del Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

En esta edición participaron unos 200 escolares, además de 70 menores de los cinco centros de protección que la Asociación Paz y Bien gestiona en la ciudad.

Bajo el lema Por una infancia sana, los asistentes disfrutaron de una serie de actividades y juegos de 9:30 a 13:30 horas, con los que se divirtieron y reforzaron los derechos del niño y la niña, principalmente los relacionados con la salud.

Un Mural de Expresión, la actividad Crea tu Árbol, para reforzar la autoestima, juegos y talleres didácticos relacionados con el consumo de sustancias, sexualidad o violencia cero, son algunas de las propuestas con las que se encontrarán los alumnos y alumnas de sexto de primaria de los CEIPs Joaquín García, Manuel Alonso y Pedro Gutiérrez. También hubo un concurso de recetas saludables en la hora del desayuno y un baile por la salud para la clausura.

La jornada estuvo organizada por la Asociación Paz y Bien junto con el Consejo de la Infancia, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Fundación Grupo Azvi y tiene como objetivo reivindicar y poner de manifiesto la importancia de proteger los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

Deja un comentario