Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra a tres personas por un delito contra la salud pública. Los presuntos autores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, cocaína y hachís, con el método conocido como «televenta».

Debido a la ilicitud de su negocio, no guardaban la droga en sus domicilios por si los agentes obtenían una orden judicial de entrada y registro, haciendo de guardería de estas sustancias sus propios vehículos.

Se han practicado dos registros domiciliarios, en uno de ellos se ha intervenido casi de 14.500 euros en cantidades fraccionadas y en la inspección realizada en uno de sus vehículos se incautó la droga, cocaína y hachís.

Se desarticula un punto de venta a pequeña y mediana escala

La investigación comenzó cuando los agentes tienen conocimiento de que una persona pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes. Tras las diligencias practicadas los agentes identificaron a esta persona, resultando ser un conocido delincuente, y esta línea de investigación les llevó hasta su domicilio y a otro más, así como permitió la identificación de los otros dos presuntos autores.

Los agentes pudieron determinar que la «televenta» y guardería de la droga se llevaba a cabo a través de las dos viviendas y de uno de sus vehículos. Los detenidos utilizaban la residencia del cabecilla de la organización para depositar allí el dinero obtenido de la venta de la droga, y una segunda residencia que utilizaban para preparar los paquetillos de la droga que distribuían a los domicilios de los consumidores a bordo de sus vehículos.

Al llegar la noche guardaban la droga en el interior de uno de sus coches evitando así ser localizada por los agentes en caso de tener una orden judicial de entrada y registro.

Esta investigación policial culmino el pasado día 4 de noviembre cuando los agentes del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Local de la Policía Judicial de Alcalá de Guadaíra, apoyados por la Unidad de Guías Caninos, y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), dispositivo policial compuesto por más de 20 agentes, detuvieron a los presuntos responsables y practicaron dos entradas y registros en dos viviendas de la barriada Pablo IV de la localidad alcalareña.

En uno de los domicilios se incautaron casi 14.500 euros en billetes fraccionados, y en la otra vivienda, 760 gramos sustancia de corte, útiles de fabricación, «paquetillos» de droga preparados para su entrega, balanzas de precisión y un cuaderno con anotaciones. También se realizó una inspección en el vehículo que utilizaban y donde guardaban la droga, incautándose 85 gramos de cocaína, 337 gramos de hachís, preparados en paquetillos.

A los tres detenidos, uno con antecedentes policiales, que se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos ante el Juzgado de Instrucción número dos de Alcalá de Guadaira.

Deja un comentario