Vox pide concienciar en los centros educativos del peligro de los juegos online. El aumento del uso de internet por parte de menores, y la repercusión negativa que conlleva un uso excesivo de la red, ha llevado al grupo municipal Vox Alcalá de Guadaíra a tomar cartas en el asunto. Su portavoz Juan Carlos Sánchez, comenta la necesidad de concienciar a la población de la problemática que para los menores puede tener este uso indiscriminado y sin control.

«La era de la hiper-conectividad en la que vivimos aumenta a pasos vertiginosos. No podemos bajar la guardia y la información es fundamental para concienciar tanto a los menores como a las familias de los riesgos inherentes a las nuevas tecnologías», afirma el portavoz de Vox en Alcalá.

Ante esta situación, el grupo municipal de Vox, propondrá en el Pleno de noviembre que se lleven a cabo diferentes acciones de información y concienciación. Esta campaña busca que se promuevan, por parte del Ayuntamiento, acciones de información sobre el uso adecuado de internet y las redes sociales en los centros educativos de la localidad.

Con esta iniciativa «nuestro grupo municipal pretende que se conciencie a niños y adolescentes del peligro que albergan los juegos y las apuestas Online. A la vez que consideramos indispensable se les ofrezca la información necesaria en relación a los medios y conductas para evitarlos» comenta Juan Carlos Sánchez, portavoz del Vox en el municipio.

Vox condena la actitud pasiva del gobierno ante el juego online

Además, Sánchez recuerda que «en España, el 95% de los menores de edad son internautas habituales y más del 70% disponen de teléfono móvil. Sin menospreciar el 20% de los adolescentes españoles que realizan un uso compulsivo de internet. Son datos obtenidos de la última encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias de Encuesta Estudes. Así como el 75% de los jóvenes, que aseguran que chatear o navegar por internet es la actividad que más realizan en su tiempo libre, como recoge el informe Jóvenes, Ocio y Tic realizado por el Centro Reina Sofía».

El portavoz de Vox condena la actitud pasiva del gobierno, y enfatiza que «es obligación de los poderes públicos hacer políticas para promover el uso seguro y responsable de internet y de las nuevas tecnologías. Siendo la protección de los menores una prioridad de las administraciones públicas».

Por esta razón, señala Sánchez que «el Grupo Municipal Vox Alcalá pedirá que se celebren los convenios de colaboración necesarios entre el Ayuntamiento de Alcalá, las Administraciones públicas pertinentes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para la coordinación y el desarrollo de esta campaña en los distintos centros educativos de nuestra ciudad».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario