El Grupo Municipal Vox Alcalá ha pedido al gobierno municipal que los alcalareños pudiesen volver a entrar a las sesiones plenarias. Siempre con las medidas sanitarias oportunas.

Esta cuestión se volvió a plantear en la última Junta de Portavoces, respondiendo el portavoz del PSOE, Jesús Mora, que el asunto «estaba en estudio por prevención de riesgos laborales».

El Grupo Vox Alcalá ha manifestado a través de su portavoz, Juan Carlos Sánchez, que «la respuesta del portavoz socialista es una burda excusa para seguir manteniendo los plenos a puerta cerrada. No tiene ningún sentido la petición de este informe cuando se han levantado todas las restricciones. Y cuando se llevan a cabo en el mismo salón de plenos actos como el día de la Policía Nacional, o la toma de posesión del Secretario General del Ayuntamiento, o cuando se realizan eventos organizados por el propio Ayuntamiento en el Auditorio Riberas del Guadaira».

El portavoz de Vox Alcalá manifiesta que «la única intención del gobierno municipal desde que empezó el mandato ha sido limitar la participación de los alcalareños en las sesiones plenarias. Y la pandemia ha sido la excusa perfecta para ello». Además, Sánchez recuerda que «la ley es clara. Las sesiones del Pleno de las corporaciones locales son públicas».

Para terminar, «desde Vox Alcalá vamos a exigir en las próximas comisiones informativas que para este pleno de octubre los alcalareños puedan asistir. Y que se pueda garantizar el derecho de los vecinos a la participación en los asuntos públicos», concluye el portavoz municipal.

Deja un comentario