Los bomberos de Alcalá de Guadaíra participan un año más en el proyecto ‘Inclusive Emergency’ una iniciativa europea integrada por bomberos voluntarios que pretende dar respuesta a las necesidades de formación de bomberos de toda la Unión Europea. El programa se desarrolla en el ámbito de la respuesta a situaciones de emergencia con personas con diversos tipos de discapacidad.

Para conseguir sus objetivos se ha puesto en marcha un consorcio compuesto por entidades especializadas en discapacidad y servicios de bomberos de cuatro países europeos. Todos ellos están desarrollando la primera plataforma abierta y multilingüe de e-learning para dar respuesta a situaciones de emergencia con personas con discapacidad.

La plataforma será accesible desde ordenadores, tablets y smartphones.y se expondrá en cinco idiomas: inglés, danés, finlandés, esloveno y español . Se podrá acceder a ella en mayo 2022.

Este año ha tenido lugar la tercera reunión del proyecto y el encuentro ha ha sido en Turku, Finlandia donde los participantes han visitado las vanguardistas salas de simulación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku, donde realizaron un simulacro de rescate de una persona con autismo, así como el parque central de bomberos de Turku y el museo de los bomberos.

Este proyecto al que han acudido los bomberos de Alcalá cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del programa ‘Erasmus +’ y es el cuarto programa de colaboración transnacional en servicio a la comunidad en el que participan los bomberos alcalareños.

Deja un comentario