IES Albero / LVA

‘Farmaeduca’, repite con un formato similar al del año pasado, aunque de forma presencial: se trata de un ciclo de formaciones, que el propio Colegio de Farmacéuticos lleva a cabo, contando con la presencia de diversos farmacéuticos de Alcalá de Guadaíra, sobre temas de salud importantes para la comunidad educativa. El centro de Educación para el Turismo Sostenible ha acogido la presentación del II Ciclo de Formaciones Farmaeduca que pone en marcha la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

La primera formación de esta segunda etapa tuvo lugar ayer en el Centro de Turismo Sostenible y corrió a cargo de Cruz Roja, cuyos voluntarios ofrecieron una clase sobre vendajes en heridas dentro del ámbito educativo. Igualmente, el farmacéutico Antonio Hoys realizó una exposición sobre el curetaje de heridas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Pérez, ha insistido en que estas formaciones programadas, que se realizarán un día al mes y de forma gratuita, no son obstáculo para que, “si llegado el momento y la actualidad demanda otras formaciones sobre otros temas, se puedan desarrollar y se incluyan en la actual campaña”.

El II Ciclo de Farmaeduca está orientado a informar y formar a toda la comunidad educativa al completo, familias, docentes y alumnado. Ya se han tratado temas de interés como las vacunas, los medicamentos, las dependencias en edad juvenil, los hábitos y los trastornos alimenticios, la alergia estacional, etc.

Deja un comentario