El PP ha pedido la ordenanza de arbolado tras su aprobación hace seis meses. La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sandra González, ha denunciado «la caída de una nueva rama de grandes dimensiones», en esta ocasión sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, «fruto de la falta de vigilancia y mantenimiento, por parte del equipo de Gobierno de Ana Isabel Jiménez, de los numerosos árboles de gran porte que existen en Alcalá», como ha aseverado la líder popular.

El incidente ha tenido lugar en la calle Prueba de Cañones. La enorme rama ha caído justo sobre un banco que, afortunadamente, no estaba ocupado en el momento de la caída y a escasos metros de un parque infantil muy concurrido, especialmente por las tardes.

Como ha recordado González, «evitar este tipo de situaciones peligrosas para las personas es uno de los objetivos de la ordenanza para la protección del arbolado urbano cuya elaboración se aprobó, por parte del Pleno municipal, el pasado mes de marzo, hace ya seis meses», a pesar de la incomprensible abstención del Gobierno de PSOE y Ciudadanos, además de Vox. Sin embargo, «no tenemos noticia alguna de la redacción de dicha ordenanza, que debe pasar por Pleno para su aprobación, lo que pone de manifiesto la absoluta falta de interés que tiene Jiménez por evitar este tipo de situaciones de riesgo para los alcalareños», máxime si tenemos en cuenta la enorme cantidad de árboles de gran porte que existen en nuestro casco urbano.

No hay que olvidar que hace pocos días, otro árbol de gran tamaño caía sobre un coche en las inmediaciones de la Iglesia del Águila, afortunadamente tan sólo se registraron daños materiales. «Jiménez no puede seguir incumpliendo los acuerdos plenarios, ni mirado para otro lado en cuestiones donde la seguridad de los vecinos está en juego», ha sentenciado Sandra González.

Deja un comentario