La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha pedido a la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, que «deje de tomarle el pelo a los vecinos de Alcalá y construyan, de una vez por todas, los puntos limpios que llevan prometiendo desde hace más de una década a los alcalareños».

La petición de González llega después de que en el último pleno municipal, celebrado este mes de septiembre, se aprobase una moción presentada por el PP para la puesta en marcha de un segundo punto limpio en Alcalá de Guadaíra, con los votos a favor de toda la oposición (Adelante, Vox y AxSí) y la abstención del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Se da la circunstancia de que es la segunda moción popular con idéntica petición que se aprueba por el plenario alcalareño. La primera, que obtuvo entonces el apoyo unánime de todos los grupos, incluidos PSOE y Ciudadanos, fue aprobada en el pleno de marzo de 2020, hace más de año y medio, tiempo en el que «desde el Gobierno de Jiménez no se ha movido un solo dedo para el cumplimiento de este acuerdo plenario y la construcción de un segundo punto limpio en Alcalá», como ha destacado González.

Según González, «el Gobierno de PSOE y Ciudadanos demuestra una absoluta falta de respeto al Pleno municipal, incumpliendo sistemáticamente aquellos acuerdos plenarios que no le interesan, como éste» por lo que «estamos estudiando la adopción de la medidas pertinentes, ante las instancias oportunas, para obligar a Jiménez a que cumpla con la legalidad».

En España existen 1.739 puntos limpios fijos y otros 189 móviles, siendo la ratio media de 24.445 habitantes por punto limpio, por lo que en Alcalá de Guadaíra, con unos 76.000 habitantes, “estamos muy por debajo de la media nacional, según la cual nuestro municipio debería contar, como mínimo, con tres puntos limpios”, como ha recordado la líder de los populares alcalareños.

Sandra González ha subrayado que «en el tema de los puntos limpios llueve sobre mojado» pues, como recuerda, «ya en 2010 el Gobierno socialista anunció a bombo y platillo la construcción de dos puntos limpios, uno en el parque empresarial Espaldillas y otro en el polígono industrial Laguna Larga, con una inversión de 240.000 euros». Sin embargo, «a pesar de gastarse esa brutalidad de dinero público en la construcción de dos puntos limpios, salido del bolsillo de los alcalareños, estos jamás entraron en servicio y acabaron siendo saqueados y expoliados», ha sentenciado González.

Deja un comentario